__

MACAE nace del juego diario con mis dos hijas; María y Eugenia, me pasaba buscar y no encontrar, juegos con imágenes reales y lindas, así que me propuse a hacerlos y de la mano de la artista argentina Cristina Lineau nacieron nuestros primeros memotest, con ilustraciones en acuarela, pudiendo fusionar arte y juego; dos esenciales para la infancia. 

De a poco se han ido sumando artistas, cada uno dejando su esencia y sello personal, Sebastian Conen, Daniela Szmulewicz, Nicole Windmuller, Paula Marcaccio. 

Con el tiempo hemos ido sumando juegos de diversos materiales. 

Nuestros 3 materiales por elección son: cartón, madera y textiles, siempre buscando encaminarnos a la sustentabilidad, buscando la simpleza donde el protagonista siempre sea el niño y la niña y no el juego/juguete en sí. 

Nuestra propuesta es "sembrar juego, sostener la infancia", sembrar esa semilla del juego en los chicos que nos da todo un mundo.Por medio del juego los chicos interiorizan el mundo, comprenden situaciones, manifiestan vivencias, van formando todo aquello que será su base para la vida. Sostener, sostener esos primeros años que son quienes los guiarán a la vida adulta, las vivencias y aprendizajes de estos primeros años se volcarán en la persona adulta en la que se convertirá. 

MACAE nace del corazón y manos de varias personas; de Nicólas, que está a cargo de dar vida a los juegos de  cartón, Lean y José Luis los genios de la madera, José, mi marido que me apoya en todo y es quien me ayuda con la contabilidad y con todo lo que necesite, mis hijas por supuesto, que además de ser por quienes nació este proyecto, me ayudan a armar bolsitos, pedidos y me acompañan en todo el proceso, y son las que con la observación de su día a día me inspiran a crear nuevos productos, y yo Carmen, que hago de todo un poco,desarrollo de producto, búsqueda de materiales, packaging ideal, redes sociales, armado de bolsas, contabilidad, y todo lo que un emprendimiento necesita. Soy muy inquieta, desde chica he emprendido varios proyectos, soy Lic. en Psicología, y a lo largo del tiempo he ido sumando conocimientos y certificaciones de las necesidades e inquietudes  que me surgen. 

Nuestro proyecto se va formando de a poco, con paciencia y amor, esperamos nos sigan acompañando en este crecimiento haciendo lío y creando memorias.